viernes, 7 de octubre de 2016

“La Masonería fue creada y busca el beneficio para humanidad.; Primer Simposio Masónico


Primer Simposio Masónico Internacional de la Gran Logia de Estado Baja California.

07 de Octubre, 2016, Tijuana, B.C.- Comunicación Sin Fronteras A.I.-Con el firme objetivo de renovar el modelo institucional de la masonería en el mundo, La Gran Logia de Estado de “Baja California”  organiza el primer Simposium Masónico Internacional.

“La Masonería fue creada y busca el beneficio para humanidad. Nosotros, desde el gobierno del estado y con esquemas diferentes, también buscamos el fin común”, menciona el Lic. Enrique Méndez, representante del gobernador del estado.Ya que en sus palabras de bienvenida el Gran maestro Javier Lopez hizo mención de los principios de la masonería.



Al evento acudieron miembros de la hermandad de distintos partes del mundo y el país.

Rudy Barbosa, Presidente del Consejo Masónico Internacional, destacó la importancia de renovar la masonería: “Si la sociedad toma distancia de nuestra orden,  si la sociedad desconfía de nosotros, la culpa es siempre de nosotros. Eso es lo que tenemos que revertir y por eso estamos aquí”.

No se trata solo de ubicar problemas sino proponer soluciones, y que estas se vean reflejadas en las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia de inauguración, se hizo un homenaje post mortem a José Ángel Sosa, miembro distinguido de la organización Shriners, quien en vida y durante mas de 10 años se dedico al traslado de niños a hospitales en E.U. para que reciban atención medica especializada.



El simposio concluye el sábado 8 de Octubre con una verbena popular mexicana donde los miembros de las logias foráneas podrán degustar de comida típica mexicana así como música y bailables tradicionales. 


Publicar un comentario