lunes, 28 de julio de 2014

Evalúan a 50 para atención en el ‘Shriners’



Más de 50 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años participaron en el proceso de evaluación para recibir tratamiento o terapia para diversas enfermedades y problemas de salud, el cual no tendrá costo para sus familias gracias al apoyo del Club Shriners de Ensenada.

Ramón Duarte Limón, presidente del Club, explicó que esta fase de evaluación permite que los menores obtengan terapia, tratamiento y cirugías para problemas músculo-esqueléticos, cicatrices por quemadura, labio leporino, paladar hendido, ortopédicos diversos y más de 20 padecimientos más.



Indicó que quienes fueron atendidos en Ensenada, según los resultados, serán referidos al Hospital Infantil de las Californias para otra evaluación más especializada, y de ahí a California, Estados Unidos, donde se ubica uno de los Hospitales Shriners.

Las personas que califican, precisó, son de cinco a 18 años, y reciben tratamiento desde que son detectados hasta los 23 años, pero para ser beneficiados deben ser menores de edad, porque el Hospital Shriners es totalmente pediátrico.

Duarte Limón detalló que los 22 hospitales Shriners gastan diariamente alrededor de 23 millones de dólares, lo cual demuestra que las familias no pueden pagar el costo del servicio que sus hijos obtienen mediante ese organismo.

Mencionó que en promedio son entre 30 y 40 niños los que son enviados a Tijuana y luego a Los Ángeles, California, pero actualmente se busca que médicos ensenadenses den el servicio para quienes requieran terapias o tratamientos sencillos.



Más información en Ensenada al (646) 182-11-02 y en Tijuana al (01) (664) 972-90-00 y al (664) 977-25-00.