jueves, 23 de febrero de 2012

Versión estenográfica de los comentarios del Presidente del Foro Intereclesiástico Mexicano A.C. en el “Foro de Análisis y Reflexión sobre la reforma del artículo 24 constitucional”

Palabras del presidente del FIM en la inauguración del Foro de análisis y reflexión sobre la reforma del artículo 24 constitucional.






CON ANUENCIA DEL PRESIDIUM
Señoras y Señores
Tengan Uds. Muy buenos días.
Los convocantes a este “FORO DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN SOBRE LA REFORMA DEL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL” agradecen la asistencia de toda la diversidad religiosa y social aquí presente, y los invitamos a escuchar con mucha atención las diversas disertaciones de nuestros especialistas en este tema, de esta Reforma innecesaria pero no inofensiva.
INNECESARIA, porque en el mismo artículo 24 ya contiene la libertad religiosa en su texto aun vigente, solo que esta, está enmarcada en el Estado laico y ha dado la existencia a la pluralidad y diversidad religiosa existente como lo prueban las más de 7,600 Asociaciones Religiosas constituidas legalmente en nuestro país.

NO ES INOFENSIVA, por su intencionalidad, contenido y consecuencias que traería, porque atenta contra el Estado laico, contra los 5 artículos a saber 3ro, 5to. 24, 27 y 130 que son pilares fundamentales del carácter laico del Estado y lleva toda la intención de dinamitar las libertades y derechos fundamentales de todas y todos los Mexicanos.

Como todos sabemos, esta Reforma no es una demanda social, pues el Art. 24 en su texto actual desde su existencia, ningún daño ha causado a la sociedad, antes le ha dado el derecho y la libertad de tener el credo de su preferencia, cambiarlo o no tener ninguno.
No es el sentir de los ciudadanos como lo prueba el Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de fecha 7 de febrero de 2012 que en su tercer párrafo dice textualmente:
da la impresión que lo que buscan es confundir a la opinión pública, que en su mayoría es ajena a esta y otras iniciativas de ley que elaboran las Cámaras de representantes… incluyendo ya las de los Art. 3ro., 5to., 27, y 130
Inocultable es que esta Reforma, es una demanda de la Jerarquía Católica en conjunto con el Nuncio Apostólico, al mando y servicio del Estado Vaticano, pues en el mismo comunicado de la CEM, misma fecha, en el penúltimo párrafo dice: Si bien la iglesia católica ha estado impulsando esta reforma Constitucional… Queda manifiesto que en todo esto, no es sino la intromisión de un Estado extranjero, lo cual es otro atentado pero este, a la Soberanía Nacional, estamos por tanto ante un peligro nacional.

Es por esto que en este lugar que es el Senado mismo, pedimos un  ALTO TOTAL A LA  REFORMA DEL ART. 24

Porque tiene su origen en el engaño, en la trampa, en la irregularidad y en medio de violaciones fue aprobada y consideramos que no es honesto darle seguimiento para su aprobación, demandamos sea rechazada.
Porque no es el sentir de los ciudadanos
Porque es la exigencia de un Estado extranjero y la Soberanía de la República es primero
Porque sería la punta de lanza que dinamitaría el Estado laico
Porque ya basta con los privilegios a la Jerarquía Católica y sus violaciones al Estado laico
El Senado debe seguir siendo honesto y no permitir el retroceso de más de 150 años
Debe evitar el regreso a un Estado confesional
Y para ello demandamos que el Senado de la república confirme la consolidación del Estado laico, mediante la aprobación del Art. 40, y con ello seguir garantizando el disfrute de las libertades y derechos fundamentales a las y los mexicanos.
Senadoras y Senadores no dudamos que tienen el valor y patriotismo suficiente para servir a la patria, porque LA PATRIA ES PRIMERO. VIVA MÉXICO, VIVA JUAREZ, VIVA EL ESTADO LAICO.
MUCHAS GRACIAS.
Rigoberto Mata Medina Presidente del Foro Intereclesiastico Mexicano A.C. Av. De la República No. 127 3er. Piso despacho. 31 Colonia Tabacalera C.P. 06030
Teléfono 0155-5566-7529