domingo, 7 de febrero de 2010

Logia Web: "VEAMOS COMO INGRESAREMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS "




Son frecuentes en la Web, estos curiosos encontronazos que derivan de las formulaciones equivocadas en el quehacer Institucional de la Masonería.

Haber prohibido la "política" en las L:. y Talleres, lo ha sido por obra y gracia de las "Constituciones de Anderson" de 1723, que originadas en el celo temeroso de la monarquía británica --a causa del corte de cabeza de Carlos I y la temprana muerte de Oliverio Cromwell--, y que se propuso además de la recuperación monárquica (apoyada por la demás  monarquías del régimen feudal) el vacunarse contra el accionar de los masones que, luego de la Inquisición o por ella o por sus experiencias con las cofradías católicas, decidieron ser "republicanos" y además, revolucionarios para finiquitar, como lo hicieron en 1792-1799, con la Revolución Francesa... Además, adelantada por la Revolución norteamericana, que los puso en fuga, a los ingleses, de las Américas...

Ahora, en estos tiempos agitados en los que se advierte el final del capitalismo exacerbado (--y que no significa ni la implantación del socialismo bolchevique ni el comunismo teórico de las utopías--) son múltiples las "fuerzas" que tratan de imponer el silencio y el acatamiento a la continuidad del sistema que, precisamente los masones, procuran terminar, para dar comienzo a otra Era, como ocurrió con el feudalismo dando paso a la ilustración (1) el enciclopedismo (2), al capitalismo, el colonialismo y el imperialismo...

Lo más desgraciado de este acontecer imparable, no es el accionar de las religiones-el capital-el imperio y otras yerbas, sino el accionar de los propios, nuestros QQ:.HH:. que en la pusilanimidad del miedo a los cambios, creen que con "no hablar de política o de religión" se van a vacunar contra los cambios.

Aquellos QQ:.HH:. que quieran opinar que lo hagan. Los que no quieren hablar que no hablen. Pero ninguno de ellos impida que los demás digan lo que piensas o sienten, porque eso es ya demasiado para este ámbito de la masonería, en el que cohabitan los que saben, los que no saben y los peores, que son los que no quieren saber.

Y finalmente, es imperioso que un número considerable de colisteros, se deje de utilizar adjetivaciones o descalificaciones a quienes no piensan como ellos y además, tienen la virtud generosa del masón, que es el "pensar".

Los masones tenemos la obligación de "pensar", "Pensar" y "Pensar"... pero para eso tenemos que aprender a "saber" que es no es acomodarse en la lectura de los Rituales... como modo de aprendizaje...

Muy fraternalmente

Ricardo E. Polo : . 
Notas:
(1) Enciclopedismo:   conjunto de doctrinas profesadas por los autores de la Enciclopedia publicada en Francia a mediados del siglo XVIII bajo la dirección de Diderot (1713-1784) y dÁlembert (1717-1783). Encarnación del espíritu racionalista, liberal y antirreligioso imperante en el mundo intelectual de la época, el enciclopedismo proclama la independencia y superioridad de la razón frente a la autoridad, la tradición y la fe, manifiesta ilimitada confianza en el progreso fundado en ella, y sienta los principios de libertad, igualdad y fraternidad que había de adoptar la Revolución francesa.