miércoles, 25 de mayo de 2011

Se apoya PRI en masonería para elaborar proyecto de gobierno: Moreira


El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, dio la bienvenida de nueva cuenta a las principales logias masónicas del país para trabajar juntos en el instituto político.

En el marco del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, adelantó que esa fuerza política se apoyará en los principales pensadores liberales del país para conformar el proyecto de gobierno que el PRI ofrecerá en 2012.

“El partido una vez más abre las puertas a la masonería, buscando de los hombres y mujeres liberales, el respaldo para desarrollar juntos las políticas, las propuestas que requiere México para poder cambiar el rumbo del país”, abundó.

Recordó que fue en 1994, hace 17 años, con el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cuando el PRI se reunió por última vez con ese sector, por lo que de nueva cuenta “convocamos al liberalismo democrático a participar en las tareas del partido”.

Detalló que para ello, será Manuel Jiménez Guzmán quien se encargará del acercamiento y vinculación con masones del país.

Destacó la importancia de tener el respaldo de personas estudiosas como de las logias masónicas en la elaboración del proyecto de gobierno pues existen 33.5 millones de mexicanos mayores de 15 años que enfrentan rezago educativo y seis millones de ellos son analfabetas, sostuvo.

En ese sentido, Moreira Valdés dijo que se requiere plantear un proyecto de gobierno que logre un México más justo y para lo cual el PRI se apoyará en la masonería.

En presencia de familiares de Benito Juárez, entre ellos su tataranieto, Andrés Sánchez Juárez, el líder priista llamó a los masones a identificar los errores del actual gobierno para elaborar un diagnóstico claro de la situación del país y presentar propuestas reales para su atención.

Al término del acto, el dirigente priista junto con la secretaria general del partido, Cristina Díaz, colocaron un arreglo de flores en la estatua de Benito Juárez, que se tiene en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
rpe