lunes, 1 de marzo de 2010

Masones de Baja California Eligen Gran Maestro.


Masones de Baja California Eligen Gran Maestro.
Felipe Velásquez Solórzano.
Tijuana, Baja California 01 de Marzo 2010, Comunicación Sin Fronteras.- con un alto porcentaje de votos, el Licenciado Enrique Rivero Moreno, fue electo Gran Maestro de la Gran Logia de Estado, Baja California.
El pasado domingo 28 de febrero se realizó esta  ceremonia de elecciones convocada por la Gran Logia de Estado, Baja California en donde se dieron cita los masones del estado, para elegir a quien  conducirá los destinos de esta institución durante dos años: Mexicali, Ensenada, San Quintín, Valle de Guadalupe. San Felipe, Tijuana, y Playas de Rosarito
Acompañan al nuevo titular de la Gran Logia de Estado en esta nueva administración, Quiquet Pastor Betancourt de Mexicali; Fernando Rivera Garibaldi, Ensenada; Carlos Luna Herrera, y José Hernández Calderón de la ciudad de Tijuana y otros honorables masones del Estado.
El Gran Maestro, Héctor Mexueiro Corral, al momento de iniciar los trabajos de elección, dio un informe detallado sobre sus actividades realizadas durante los dos últimos meses, donde destacó la visita a Estados Unidos a la reunión de las Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos, y se trabaja para que la Gran Logia de Estado, Baja California sea reconocida como la única regular de la República mexicana,  lo que ha ganado con trabajo durante sus 77 años de su existencia. 
Así mismo mencionó que varias logias que se habían alejado de esta institución buscan su regularización de nueva cuenta en la Gran Logia, lo que debe  ser motivo de regocijo para la masonería universal. Recalcó ante los más de 250 masones de Baja California, que no tenía preferencia ni apoyo alguno sobre, sobre los  dos candidatos que competían para ser Gran Maestro de la Gran Logia; Enrique Rivero Moreno, y Enrique Pérez Durán, los dos excelentes hermanos y con una gran trayectoria dentro de la masonería baja californiana, y que esperaba una elección democrática, como es costumbre en la masonería universal.
Al momento de conocer el triunfo de Enrique Rivero Moreno, el Hermano Enrique Pérez Durán se levantó de su asiento para brindarle un abrazo fraternal al recién electo Gran Maestro, y dijo que se sumaba al proyecto de la Gran Logia, por el bien general de la orden.
Héctor Mexueiro Corral en su calidad de Gran Maestro saliente, tomó la protesta a quién dirigirá los destinos de la Gran Logia de Estado Baja California, Enrique Rivero Moreno, quien se comprometió a llevar a buen puerto la Gran Logia, así mismo invitó a los hermanos presentes, a sumarse al trabajo en sus respectivas ciudades y logias, con el fin de  fortalecer la masonería baja californiana, para que nuestro estado   continúe con sus principios liberales, que lograron su desarrollo, así mismo agradeció el apoyo que durante dos años recibió de las logias del Estado.
Los masones de Baja California, una vez más respondieron al llamado de sus autoridades, quienes demostraron la unidad que los caracteriza, así mismo se comprometieron a unir esfuerzos, para fortalecer sus respetivas logias, ahora que México más los necesita. F.V.S.

No hay comentarios: