lunes, 2 de noviembre de 2015

25 Aniversario; La Respetable Logia Estado 29 de Rosarito, celebró 25 años de haberse constituido

Logia Estado 29 de Rosarito celebra su 25 aniversario
Gráfica del 25 aniversario

La Respetable Logia Estado 29 de Rosarito, celebró 25 años de haberse constituido, Marcos Parra Ruíz, fundador y miembro activo, narra los pasos que se dieron para buscar el reconocimiento de la Gran Logia de Baja California.

Relata cómo miembros de diferentes  logias de la ciudad de Tijuana, se interesaron en el proyecto de contar con una logia en la Delegación Municipal de la mesa.

Ya con la anuencia del Gran Maestro Pablo Moreno, de la Gran Logia de Estado Baja California, se instalaron en el Gran Templo ubicado en la entrada de Capistrano y Presidentes.

Parra Ruíz refiere que estuvieron viajando por 16 meses, hasta que el día 20 de Octubre de 1990, se les entregó la carta patente, como Respetable Logia Estado 29, BC Número 39; ¡se convirtió en la hija de la Gran Logia.

Por problemas externos comenta, se vieron en la necesidad de interrumpir los trabajos en el año 2,000, para trabajar en un templo de la Zona Norte de Tijuana, no fue sino hasta el año 2004 cuando levantamos columnas en el Oriente de Rosarito, lugar en donde se ha fortalecido con ciudadanos rosaritenses y tijuanenses.

Cabe mencionar que se estableció la logia AJEF: Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, con muchachos rosaritenses que buscan con su trabajo y estudio un lugar en la historia, ser líderes y parte del desarrollo de esta naciente ciudad.

Han pasado 25 años de aquel día, cuando con júbilo celebrábamos conjuntamente con los hermanos de Tijuana la consagración del templo de la verdad, del estudio y del libre pensamiento dijo, en donde celebrábamos con vino, pan y queso, los trabajos de nuestros hermanos. Quien puede recordar esos momentos señalo Parra Ruíz, es el representante de Zaragoza Número 3, Alfonso Frausto, a quien le reiteró el saludo fraternal para los hermanos de la respetable logia, así como al Carlos Herrera y Héctor Aguilar de Filosofía Ancestral, Justo Pastor, Venerable Maestro de Fénix 10, José Ángel Saucedo de Reforma del 57, Arturo Camacho de Orden y Renacimiento, Nicolás Llamas Haro, representante de Gran Logia, y a los hermanos presentes en esta ceremonia muy emotiva por ser la sede del libre pensamiento y de forjadores de ciudadanos honorables de Tijuana y Rosarito.

Gráfica del 24 aniversario

Al cerrar los trabajos del 25 aniversario de la Logia Estado 29 BC Número 39 del Oriente de Rosarito, el Venerable Maestro Ocario Vásquez García, agradeció a todos los presentes las muestras de fraternidad entre los logias de la amistad, a quienes pidió fueran mensajeros de un abrazo fraternal y un ósculo de paz, para los miembros de sus respetables logias. F.V.S.