jueves, 12 de enero de 2012

SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA REFORMA AL ARTICULO 24 POR AGREDIR AL ESTADO LAICO.




En Foro realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por diversos académicos  miembros de  la Logia Masónica del Valle de México y Organizaciones de la Sociedad Civil, como el Foro Intereclesiástico Mexicano, Católicas por el Derecho a Decidir, Republica Laica, Libertades Laicas, Centro de Acción Laica, la Diputada Claudia Elena Águila Torres de la V Legislatura de la Asamblea, manifestó que esta reforma abre las puertas a la Jerarquía Clerical,  para imponer su agenda de reformas a la Carta Magna y establecer la educación religiosa en las escuelas públicas. 

La derecha incrustada en el PRI en alianza con el PAN, con esta reforma atentan contra el Estado laico, además no es producto de una demanda social de los creyentes   sino el interés de la Jerarquía católica para favorecer al Clero Romano.

Por otra parte el Lic. Jesús López Lobato del Foro Intereclesiástico, señalo que de concretarse esta reforma que atenta en contra de las libertades del estado laico, vendrán en cascada otras reformas a los artículos 3, 5, 24, 27 y 130 constitucional, los cuales son los pilares del Estado laico mexicano.

El presidente del Foro Intereclesiástico Rigoberto Mata en su exposición declaro que si los senadores aprueban esta reforma se convertirán en cómplices del          aniquilamiento del Estado laico y  en vano será la guerra de reforma, pues sería un retroceso histórico.




Aide García, de católicas por el derecho a decidir fue contundente al declarar que  esta            reforma forma parte de la agenda política del Vaticano y hoy con el Gobierno de Calderón se concreta con el contubernio PRI-PAN y están  encaminadas a reformar el artículo 3 de la Constitución para entrar a las escuelas públicas a impartir el catecismo.
Atentamente .

Foro Intereclesiástico Mexicano, A.C.
México, D.F. a 11 de enero de 2012