sábado, 15 de noviembre de 2008

Acallar a la prensa con mordaza de sangre Masones exigen terminar asesinatos de periodistas El CMM apoya a FAPERMEX en exigencia de justicia


Ramón Quiñonez analista político, fue removido al igual que Manuel Suarez Soto, de la estación de radio; Zeta 13, XEAZ enla ciudad de Tijuana, por el simple hecho de señalar la corrupción que impera en Baja California, desde que Acción Nacional, secuestró al gobierno. Después de 20 años de gobiernos de ultraderecha, Sufrimos la peor de las calamidades sociales de la que se tenga histori.,¿y el pueblo? ¿Cual?

SAN LUIS POTOSI, nov. 14- Condenó hoy aquí el Consejo Masónico Mexicano el asesinato del periodista Armando Rodríguez Carreón, de “El Diario de Ciudad Juárez” y apoyó la exigencia de la FAPERMEX al presidente Felipe Calderón y al gobernador de Chihuahua para que se lleve a la justicia a los autores intelectuales y materiales.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano (CMM) expresó su profunda preocupación porque con este crimen suman doce periodistas asesinados y uno desaparecido tan solo en el 2008, uno por mes, “todos en la absoluta impunidad y bajo el argumento de que fueron cometidos por la delincuencia organizada”.

“Acallar a los periodistas es imponer una mordaza de sangre a la sociedad mexicana”, apuntó el dirigente de la organización masónica que tiene en su número a 23 grandes logias de la República Mexicana. Se deja en la indefensión a los gobernados frente a los usos y abusos de los poderes económicos, políticos y de facto, dijo.

Chalita Zarur saludó la carta que envió la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), presidida por el chihuahuense Roberto Piñón Olivas, con la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) cuyo vicepresidente en México es Teodoro Rentería Arróyave, al presidente Felipe Calderón, para exigir justicia.

En la carta de los dirigentes del periodismo organizado señalaron: “Señor Presidente: tenemos información en el sentido de que la averiguación previa es integrada en su primera fase por la Procuraduría de Justicia del Estado y que por la forma en que aconteció este crimen, es sin duda un delito federal”.

Con base en las primeras investigaciones, en la mañana de este jueves, al salir de su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue ultimado con armas de alto poder por un sicario el colega Armando Rodríguez Carreón de 37 años de edad, reportero del rotativo El Diario de esa localidad.

El liberal potosino, Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del CMM se sumó a la exigencia de la FAPERMEX y la FELAP al gobierno federal y estatal para que, ambos, en su respectivo ámbito de competencia, ofrezcan garantías para continuar ejerciendo la libertad de expresión a través de la actividad periodística permanente y cotidiana.

“La mejor garantía es terminar con la impunidad en que han quedado todos los asesinatos de periodistas en particular y de los más de dos mil ejecutados en general, ya que el mayor riesgo para caer en la ingobernabilidad, es precisamente la impunidad en que se mueve la delincuencia, secuestrando a todos los mexicanos”, señaló.

Envió a la esposa, a sus tres menores hijos de la víctima y a todos los periodistas de ese dolorido Chihuahua “nuestro pésame y solidaridad. A las autoridades, como siempre a pesar de sus oídos sordos, nuestra demanda de justicia”.

Fraternalmente

Mario Luis Altuzar Suárez

Vocero del CMM