lunes, 29 de junio de 2009

Gran Logia de Baja California celebra solsticio de verano


Gran Maestro brindó por el buen Gobierno del Presidente de la República mexicana


Nicolás LLamas Diputado Gran Maestro señaló la Unidad de las Logias de la Amistad en Baja California


HH.·. celebrando el solsticio de Verano en la ciudad de Tijuana

Felipe Velásquez S.
Tijuana, Baja California.- La Respetable Gran Logia de Estado, Baja California y las logias de la amistad celebraron el pasado 24 de junio este tradicional evento; el 27 de diciembre pasado el solsticio de invierno:.

Todos los pueblos de la antigüedad y todos los misterios antiguos, celebraron sus banquetes místicos y religiosos; los egipcios y griegos daban banquetes sagrados; los romanos celebraban los lectristernes a los cuales invitaban a sus dioses, cuyas estatuas rodeaban la mesa del festín; los judíos se reunían en comidas religiosas prescritas por Moisés; los primeros cristianos celebraban sus comidas de amor y caridad con el nombre de ágapes, en los cuales llegaron a provocarse tales desordenes que hubieron de reprimirse, no obstante los Masones, los hemos conservado en toda su pureza.

La masonería fiel admiradora de los misterios de la Naturaleza, celebra todos los años, en los dos solsticios: Invierno y Verano, esas fiestas tan interesantes que siempre llenan de júbilo el corazón de sus hijos.

En esta doble época el astro vivificante se detiene aparentemente como si quisiera indicar a los hombres que tienen que suspender el curso habitual de sus trabajos para entregarse a un acto de gratitud hacia el autor de todas las cosas.

Cuán hermoso es el día en que millones de hombres y mujeres pertenecientes a todos los países, religiones y ceremonias, animados por un solo espíritu, y unidos por un mismo lazo de fraternidad, piden al Eterno, el triunfo de la paz, de la justicia, de la verdad y renuevan el juramento de amarse, socorrerse, y trabajar sin descanso para aliviar los males que padecen sus semejantes.

Los banquetes masónicos son esencialmente místicos por sus formas y filosóficos por sus principios. Por lo tanto el banquete que ahora celebramos, no es una comida vulgar.
Por lo cual el Gran Maestro Héctor Pablo Maixueiro Corral brindó porque el Presidente de la República gobierne la República mexicana con los principios que están plasmados en la Constitución Política para que México conserve la paz social y su desarrollo como país libre e independiente.

Así mismo se brindó porque el Gobierno de Baja California continúe con el desarrollo y progreso, pero que también debe ser con el apoyo de toda la ciudadanía. Se brindó por los gobiernos de los municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate Rosarito y Tijuana, sin dejar por un lado la fraternidad masónica universal que nos une.