martes, 7 de abril de 2015

VOCES DEL UNIVERSALISMO


Quien se adueñe de la Educación, se adueña del futuro de la Nación. 

En defensa de la Educación Pública, Laica, Gratuita y Obligatoria. 

Es motivo de constante preocupación de su servidor el notar que numerosos gobiernos de corte gerencial (los Hombres o Mujeres de Estado amantes de su Patria brillan por su ausencia) siguen empeñados en sacar adelante el triste y feroz modelo "neo-liberal" de capitalismo salvaje, desenfrenado y descuartizador en lo económico que, a la vez que permite la acumulación de fortunas nunca antes vistas, crea por razón natural, millones y millones de seres humanos miserables y sin esperanza alguna.

¿No me creen? ¡Vean cuántos negocios 'familiares' o pequeñas industrias sucumben ante la avalancha de productos indonesios, tailandeses o chinos, por señalar sólo algunos. Uno de los instrumentos que están empeñados en controlar es el de la Educación y, para ello, pretenden convertirla en 'mercancía' que se compre y se venda al mejor postor lo que, de entrada, significa un ahorro considerable para las finanzas públicas dejando libre un dinero que -por supuesto- habría de dedicarse a otros rubros 'mucho más productivos'.

Los gobiernos de este corte van abandonando cada vez más la atención a la Educación Pública en tanto permiten que proliferen -como hongos- las instituciones de educación privada y, peor aun, confesional, con su carga de mitos, dogmatismos y creciente intolerancia.


Querido Hno.'. o Querida Hna.'. tome en cuenta que quien tenga en sus manos la formación de las nuevas generaciones, tendrá en su poder a la nación entera. 

Si abandonamos a su triste suerte la Educación Pública, Laica, Gratuita y Obligatoria, tendremos muy pronto un país lleno de extranjeros con certificados de nacimiento mexicano. Todos libres - Todos iguales - Todos hermanos

No hay comentarios: