sábado, 21 de marzo de 2015

CONMEMORAN EL 209 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON BENITO PABLO JUÁREZ GARCIA.





  • En la ceremonia se señaló la responsabilidad de los padres para la educación de los hijos.

Rosarito BC, 21 de marzo de 2015, “Comunicación Sin Fronteras.- en el 209 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito e integrantes de las logias masonas Estado 29 e Isis Mat, coincidieron en señalar la responsabilidad que tienen los padres en la educación de los hijos y destacaron la importancia de la mujer en la vida política y social del país.
En esta ceremonia cívica en la que se hicieron Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, organizada en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez, se recordó también el pensamiento libre que caracterizara a Don Benito Juárez, hombre que siempre luchó por mejores condiciones de vida para los mexicanos.
En el evento participaron la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; el Sindico Procurador, Tomas de la Rosa Martínez; en representación de la Logia Simbólica Estado 29, Ocario Vázquez García; y de la Logia Femenina Isis Mat Número 1, Carmen Guadalupe Vega Parra.
Durante el breve homenaje en el que estuvieron presentes funcionarios, masones e integrantes de la Patrulla Juvenil, Ocario Vázquez refirió en su mensaje que no es tarea solo del gobierno, sino de todos los ciudadanos “el contribuir para lograr lo que se quiere hacer de México”.


Por ello, enfatizó en el pensamiento libre que caracterizó al Benemérito de las Américas y que “debe de caracterizar a todo ser humano”, por lo que es responsabilidad de los padres de familia orientar bien a sus hijos y transmitirles buenas costumbres para “crear más Benitos Juárez”.
Mientras que Vega Parra narró la vida de Margarita Maza de Juárez, mujer que sin participar en la vida política, ayudó e impulsó como brazo fuerte de su familia a su esposo y a los nueve hijos que procrearon.
El Maestro Marcos Parra Ruíz, miembro de la Respetable Logia Simbólica, Estado 29, B.C. del Oriente de Rosarito, refirió la lucha del Benemérito de las Américas, Presidente Don Benito Pablo Juárez García por mantener vigente la República mexicana, aún en contra de los conservadores que buscaban mantener la dependencia del imperio español.


El acto cívico culminó con la colocación de una ofrenda floral de las la logias femenina, Iris y Estado 29, B.C. en el monumento de Benito Juárez, con  la guardia de honor de funcionarios municipales y miembros de la masonería rosaritenses, cabe señalar que las comunidades mixtecas de Oaxaca, instalaron una muestra artesanal y gastronómica, acompañada de bailables autóctonos, con lo cual mostraron tributo al Benemérito de las Américas.  FV. 
Publicar un comentario