jueves, 10 de julio de 2014

LA FRATERNIDAD MASÓNICA DE BAJA CALIFORNIA


 Organismo no sectario, abierto, incluyente, propositivo y adogmático,  integrado de manera libre por francmasones de diversos ritos, vertientes y  géneros, todos libres, autónomos, soberanos e independientes, previendo la  celebración de un Gran Congreso Democrático Nacional de Bases Masónicas  y en respuesta a la inquietud general suscitada en nuestro país como  consecuencia de la crítica situación social, política y económica que  enfrentamos, se permite convocar a todos los Francmasones y Francmasonas  –ciudadanos mexicanos-de buena voluntad que radiquen en el estado de  Baja California, en el estado de California (EEUU) y en la antigua franja  fronteriza conocida como Zona Libre del noroeste de Sonora, a los que se les  invita por medio de la presente:

CONVOCATORIA

Al Primer Congreso Regional de análisis de los Problemas  Sociales, Políticos y Económicos del México actual Con la perspectiva masónica de las bases, que tendrá verificativo el próximo  domingo 3 del mes de agosto en punto de las 9:00 horas en nuestro salón  social localizado en la confluencia de las calles Lisboa y Buenos Aires en la  Colonia Altamira de la ciudad de Tijuana, casi frente al costado norte de la  Casa de la Cultura y contra-esquina del Centro Universitario de Tijuana  (C.U.T.) de conformidad con las siguientes:

BASES:

1.- Todo francmasón o francmasona que acuda acepta anticipadamente  que lo hace en calidad de ciudadano(a) de la república y por lo tanto,  en total igualdad respecto del resto de sus hermanos o hermanas, esto  es, renunciando al reconocimiento de cualquier título, autoridad o  grado formal o informal que posea o se atribuya dentro de la Orden y  aceptará por ende que en el seno de este Congreso, seremos todos  Libres, todos Iguales y todos Hermanos.
2.-De igual forma, todo asistente acepta anticipadamente que la  Fraternidad Masónica de Baja California, en aras de la necesaria  cohesión, mínima organización y necesario orden de los trabajos,  nombre al coordinador de arranque de cada una de las Mesas de  Análisis y Discusión sobre los temas que se señalarán más adelante en  el programa..
3.-  Para comprobar su calidad de francmasón, el (la) concurrente deberá  venir preparado(a) para el retejamiento más riguroso por parte de las  comisiones de admisión y vigilancia. Tómese muy en cuenta que el  Congreso al que se convoca será exclusivamente de ciudadanos  mexicanos que estén en capacidad de comprobar que poseen la  calidad y cualidad de tales y, además, de francmasones, pues los  asuntos a tratar no serán masónicos sino de carácter cívico, social,  cultural, político o económico, algo de la exclusiva competencia de  quienes ostentan la ciudadanía mexicana. Se advierte a los que se  muestren interesados que el que no pase el retejamiento –con mucha
pena-no podrá ser admitido en nuestros trabajos
4.-  Los documentos que invariablemente se solicitarán para comprobar lo  anterior, sin excusa ni pretexto serán:
4.1 Pasaporte mexicano o,
4.2 credencial del I.F.E., o I.N.E., (Instituto Federal Electoral o Instituto  Nacional Electoral) o, en defecto de cualquiera de éstos, deberá presentar:
4.3 Certificado de nacionalidad, si la hubiese adquirido por matrimonio  con ciudadano(a) mexicano(a). Sin estos documentos no podrán acceder a las Mesas de Discusión y Análisis. No pierda su tiempo ni nos lo haga perder. Si carece de estos documentos no acuda pues, sin ellos, nos veríamos en la penosa necesidad de no poderles franquear la entrada. En todos los casos, la Fraternidad Masónica de Baja California se reservará el derecho de admisión y en situaciones especiales, en caso de controversias, el Consejo de Coordinadores de las Mesas resolverá en definitiva y su dictamen será inapelable..
5.- Antes de ingresar al seno del Congreso, el aspirante deberá firmar su total conformidad con estos lineamientos generales y comprometerse a mantener la ecuanimidad, el respeto y el trato amable y fraterno hacia todos los participantes, sea cual fuere su postura ideológica particular. Conductas impropias, agresivas o irresponsables implicarán que se ordene su desalojo.
6.- Será requisito indispensable para poder ser admitido o admitida, que el (la) participante pida su pre-inscripción dirigiendo un correo electrónico al siguiente domicilio: congresoregionaldebasesbc@gmail.com
7.- En su petición habrá de señalar el nombre de su Logia de procedencia, su Oriente y seleccionar las tres Mesas de Análisis y discusión en las que le gustaría participar en orden de preferencia, en el entendido que habrá cupo máximo de 20 elementos por Mesa y al saturarse su primera elección, sería transferido a la segunda o a la tercera, llegado el caso.
8.- Sin embargo, los francmasones en “sueños” o “bajo la bóveda” no pierden por ello su calidad de ciudadanos mexicanos ni mucho menos, su cualidad de miembros de la Orden. Podrán por lo tanto ser admitidos, en total igualdad con el resto de los participantes. La calidad de “en sueños”, o “bajo la bóveda” deberán hacerla en su mensaje solicitando su preinscripción.
9.- Importante: Sólo serán admitidos aquellos hermanos o hermanas cuyos nombres figuren en el listado de pre-inscripción. Quienes lleguen a las puertas de la Fraternidad Masónica de Baja California sin haberse pre registrado quedarán sujetos a una Lista de Espera y, en consecuencia, a lo  que decida el Consejo de Coordinadores que pueden fallar –caso por caso-en favor o en contra de su admisión, dependiendo del espacio disponible, del tiempo y de las circunstancias. En todos los casos, la decisión del Consejo de Coordinadores será inapelable. Esta será, para todos los efectos, una reunión de francmasones a favor de la República.
10.- El período de pre-inscripciones quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará a las 23:59 horas del domingo 27 de julio de la era vulgar. Cada pre-inscripción será confirmada mediante un correo electrónico de la Fraternidad en el que así se indique. Presente ese mensaje confirmatorio a la entrada en la fecha del Congreso, el domingo 3 de agosto del 2014 a las 9:00 horas. Se sugiere llegar con, por lo menos, media hora de anticipación. La celebración del Primer Congreso Regional de Bases Masónicas se ajustará al siguiente:

PROGRAMA:
I. Declaratoria de Apertura por el Consejo de Coordinadores de arranque.
II. Lectura de las bases de la presente Convocatoria.
III. Mención de “Red Masónica” y del QH.’. Juan Manuel Velasco Álvarez con los créditos correspondientes.
IV. Lectura de los nombres de los participantes en las siguientes Mesas de
Análisis y Discusión. Declaratoria del número total de ciudadanos francmasones participantes admitidos y su distribución numérica en las diversas Mesas. Si el Consejo de Coordinadores admitiese a solicitantes en lista de espera, anunciará públicamente por altavoz los nombres y mesas asignadas a los admitidos para que la Asamblea esté enterada y ajuste sus números.
MESAS DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN

Problemas Sociales, Políticos y Económicos del México actual

A.- LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO.
B.- LA PRIVATIZACIÓN DE LA C.F.E.
C.- LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
D.- LA LIQUIDACIÓN DEL ESTADO LAICO EN FAVOR DE LA IGLESIA.
E.- EL CASO DEL QH.’. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE Y, EN SU CASO, DECLARATORIA PÚBLICA COMO PRESO POLÍTICO.
F. -MESA ABIERTA DE OTROS ASUNTOS A DISCUSIÓN Y ANÁLISIS.
V.- Entrega de conclusiones de las Mesas.
VI. -SESIÓN PLENARIA, VOTACIONES Y ACUERDOS PARTICULARES POR
MESA Y GENERALES DEL CONGRESO.
VII.- Elección de la Comisión responsable de la edición del Comunicado Final y de quienes han de convocar a la Conferencia de Prensa.

IMPORTANTE: Los resolutivos alcanzados serán llevados al Congreso Nacional Democrático de Bases Masónicas para presentarlos junto a los otros 30 estados y los que se alcancen en el Distrito Federal para emitir un dictamen nacional sobre la situación social, política y económica de México de manera libre, soberana, autónoma e independiente.

Se propone a los queridos hermanos y hermanas de las bases masónicas de los restantes estados y del Distrito Federal se sirvan guiarse –si les parece pertinente-por las Mesas de Discusión y Análisis propuestas por este Congreso Regional para unificar criterios y darle consistencia a los resultados que se obtengan en los sitios de la república en donde este esfuerzo tenga eco.

PUBLÍQUESE LA PRESENTE CONVOCATORIA

Tijuana, Baja California, México a 3 de julio del 2014

FRATERNIDAD MASÓNICA DE BAJA CALIFORNIA

Responsabilidad Colectiva.


Publicar un comentario