sábado, 18 de febrero de 2012

A nuestro V.'.Y Q.'.H.'. Jesús Rodríguez Guzmán en su 45 aniversario como masón.

VV.'. Y QQ.'.HH.'., les comparto un texto que el pasado 13 de febrero publico nuestro Q.'.H.'. José Antonio Vargas, referente al 45 aniversario de nuestro V.'. Y Q.'.H.'. Jesús Rodríguez de haber sido iniciado en nuestros misterios. En este texto encontraran alto espíritu masónico, y sobre todo LEALTAD a nuestra Muy Respetable Gran Logia de Estado Baja California (r) así como amor a la "Educación", profesión a la que dedico la mayor parte de su vida.

Les deseo un excelente fin de semana. 
M.'.M.'. Ramón Rodríguez Esquer
S.'.V.'.  R:.L:.S:. “Cucapah” No.37 

A mi querido hermano José de Jesús Rodríguez Guzmán un abrazo fraternal por sus 45 años dedicado al estudio de la masonería y a la práctica de sus virtudes, a todos los que conforman la cadena de la unión, un saludo y ósculo de paz de su servidor.

Nuestro Q:. H:. José de Jesús Rodríguez Guzmán, en su formación ideológica Masónica, va más allá de lo que nuestros QQ:. HH:. consideran, José de Jesús en este día cumple 45 años de practicar la Masonería, puesto que ingreso en el año de 1967, eso no habla de su experiencia dentro de la orden, puesto que a ocupado diferentes puestos dentro de los talleres, como así mismo en la Muy Resp:. Gran Log:. de Estado Baja California, y eso nos habla de su conocimiento Masónico.

Es Maestro Catedrático retirado de la U. P. N., estudioso por vocación, que considera en su forma de pensar, un enfoque distinto de hacer Masonería, puesto que nos presenta un programa de trabajo que de por si en su eslogan de campaña a la Presidencia de la Muy Respetable Gran Logia de Estado Baja California nos manifiesta los conceptos de LEALTAD, UNIDAD Y TRABAJO, por los cuales desea llegar a esa virtual posición.

Tratando de buscar los conceptos de los cuales nos manifiesta, podemos expresar que LEALTAD: Se considera en seguir las reglas de honor, la probidad de la rectitud y de la fidelidad, inspirado por la honradez y los principios Masónicos.

UNIDAD: Es la solidaridad de todos los cuerpos Masónicos, en un enlace de cualidades dispares, una colectividad con el objeto de conseguir un fin común, una conformidad de sentimientos de unidad en las ideas, para ser digno de representarnos ante la sociedad. TRABAJO: No se puede menospreciar el trabajo, que a través de los años, nuestro Q:. H:. José de Jesús a venido desarrollando en torno a su vida cotidiana, como a la que le ha dedicado a la gran familia de la cadena de la unión, puesto que el esfuerzo manual e intelectual, es el producto de la intensidad de una fuerza que se refleja en un hecho, para lograr un propósito, aunque este sea forzado y dificultoso.

La experiencia que emana de nuestro Q:. H:. no es regalada, como tampoco comprada, sino que fue adquirida a través de tantos años de estudio, no es un improvisado, es un hermano que esta dotado del conocimiento para llevar a cabo la sabia que todo Masón desea abrevar. 
Por eso, 45 años de experiencia no se pueden dejar de aprovechar.

Con nuestro Q:. H:. José de Jesús Rodríguez Guzmán, La Masonería de Baja California su progreso intelectual reflejado estará.

Q:. H:., RECIBE UN T:. A:. F:. Y MUCHAS FELICIDADES.
M:.M:., Jose Antonio Vargas
Past-Master R:.L:.S:. “Cucapah” No.37

No hay comentarios: