miércoles, 10 de febrero de 2010

PIDE IGLESIA CONSULTA PÚBLICA POR REFORMA DE LAICIDAD

Nuevamente arremete la iglesia católica contra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al pedir al Congreso de la Unión que se reformen los articulados concernientes a la laicidad del Estado, casualmente cuando el Congreso acaba de modificar el contenido del artículo 40 de la Constitución, declarando la laicidad del Estado, desde luego que piden que esta reforma se sustente en un análisis profundo, lo más probable, lo suficientemente amañado por el clero político, con propuestas de todas las asociaciones religiosas del país, lógicamente encabezados por la curia Romana y sostienen que no esté basada en prejuicios y valoraciones negativas o hechas al vapor.

Creo que sería conveniente hacer un estudio basado en la Historia de México y el papel que jugó y ha seguido jugando la Iglesia Católica en la política, comenzando por las intervenciones que sufrió nuestro país, tanto por Francia como por los Estados Unidos de Norteamérica. Ninguna institución hizo tanto año a México como la Iglesia Católica y sus tratados con los extranjeros para conservar sus privilegios. ¿Qué ya se les olvido que anatematizaron con la excomunión a quien disparara contra cualquier Yanqui invasor?, ¿Qué ya se les olvido que ellos fueron los que trajeron a Maximiliano de Hapsburgo a México? La histórica realidad es que la Iglesia nunca ha aceptado la primacía del Poder Civil sobre ella.

La reforma de Valentín Gómez Farías (1833), la desamortización de los bienes eclesiásticos (1856), la nacionalización de los mismos (1859), la separación jurídica entre la Iglesia y el Estado (1857), la incorporación de otras leyes reformistas —promulgadas desde 1859— a la Constitución (1873), la inexistencia jurídica de la Iglesia (1917), el conflicto religioso de los cristeros (1926) y el establecimiento del llamado modus vivendi entre el Estado y la Iglesia (1929), definitivamente han dejado una secuela de pérdida del poder que la Iglesia desea recuperar, a costa de quién sea y de lo que sea. Sin duda, fueron las sucesivas y supuestas derrotas de la Iglesia frente a los procesos secularizadores las que alimentaron este enfrentamiento: en 1857 y 1867frente a los liberales, en 1917 frente a los constitucionalistas y en 1929 frente a los instauradores del nuevo Estado nacional surgido de la Revolución.

Entre nuestra sociedad tradicional y la Iglesia existían lazos, que aún hoy día existen, y de los que pretende la Iglesia agarrarse para su nueva acometida. Desde luego que estos lazos de índole variada, como parentesco, financiamiento, etc. Son los que hay que identificar y denunciar públicamente.

Esta absurda petición de revisión, encabezada por el rector de la antigua basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera Díaz, quien considera que sería fundamental que en el marco de esa discusión se reconozca el derecho de las iglesias a su libre expresión, que por cierto, siempre lo han tenido, y mayor participación en política, en la que ciertamente se han excedido en sus participaciones, a las que ahora tildan de garantía de cualquier ciudadano.

Ésto, subrayó, no significa que la iglesia persiga privilegios sino sólo algunas canongías, como son el diezmo y las primicias, el derecho a crear escuelas confesionales de todo tipo, etc., para poder seguir incidiendo en las mentes de los ciudadanos y así ejercer su dominio psicológico en ellos. Desde luego se escudan bajo el pretexto de que se considere que el hombre sacerdote, dependiente de un Estado ajeno al nuestro, como es el Vaticano, es un ser político con los mismos derechos.

Rivera Díaz destacó que la reforma sobre laicidad del Estado que se consensua en el Congreso, debe valorar el sentir y la supuesta realidad de la sociedad, normalmente amenazada de las penas del infierno si se da la espalda a la Iglesia, y todo ello rodeado de un marco de un amplio diálogo de anatema satánico, lleno de prejuicios y buscando el bien común de los sacerdotes, monjes, monjas, etc.

En tal sentido, insistió en que no debe aprobarse una reforma al vapor que declara la laicidad del Estado Mexicano, y propone que participen todas las asociaciones religiosas en este debate, ya que son representantes de una realidad, por lo que se requiere un análisis serio y profundo donde se tome en cuenta la paz, el desarrollo de la sociedad y el fomento de valores.

Concuerdo con nuestro Hermano Eduardo:
LAS GRANDES PREGUNTAS SON:
¿Y LA VOZ DE LA MASONERIA?
¿Y LOS DELEGADOS DEL SUPREMO CONSEJO?
¿TENEMOS ACASO GRANDES MAESTROS SIN VOZ SOCIAL?
¿LA IGLESIA TIENE VOZ EN EL TEMA DEL LAICISMO?
¿Y LA MASONERIA TIENE VOZ?
¿QUE DEBEMOS HACER?
¿DEJAR HACER?, ¿DEJAR PASAR?, ¿ESA ES NUESTRA POLITICA?

http://masoneriamexicana.ning.com/forum/topic/show?id=3135220%3ATopic%3A20309&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

martes, 9 de febrero de 2010

Simón Bolívar el Francmasón Libertador de Latinoamérica - Incluye una opinión fraternal -


QQ:.HH:. todos:

Resulta del mayor interés la lectura de los diversos antecedentes "históricos" de nuestros próceres sudamericanos (que suelen dividirse en categorías como Centroamericanas, sudamericanas o Latinoamericanos...)

Lo cierto es que los panegíricos (apologías) que suelen circular por los foros masónicos de la Web o en el seno de las interesadas enciclopedias en circulación, solo pueden exponer las especies que suelen obtenerse en los círculos que adhieren a las personalidades mencionadas.

Toda la historia latinoamericana se encuentra plagada de las sintonías localistas o las visiones un tanto ideales de la existencia de nuestros próceres, sin que el lector interesado pueda discernir con objetividad la "verdad" de los sucesos que dieron origen y concretaron lo que denominamos la "Independen-cia" (emancipación)  de las naciones Latinoamericanas (no la Independencia de Latinoamérica).

El sueño de Francisco de Miranda, de Simón Bolívar, de San Martín y de alguno que otro "libertador" -como los denominamos- fue el sueño de "Independizar" Latinoamérica, cuya geografía abarcaba desde lo que hoy es Tejas y California (territorio mexicano "comprado" por  los EE.UU.) hasta el mismísimo Cabo de Hornos, al final del Continente Sudamericano.

Hace poco más de doscientos años, esos entonces jóvenes nacidos en estas tierras, -hijos de españoles e incluso habiendo residido en España- soñaban con liberarse del yugo opresor, tiránico y destructivo del colonialismo español. Y es más, anhelaban despojar estas tierras de todo colonialismo.

Aunque todo hubiese nacido en Cádiz y la masonería influido en esos patriotas, que en realidad no eran "jingoístas", confiaron en la permisividad de Inglaterra para "conspirar" desde Londres, donde Francisco de Miranda "planeaba" el modus operandi para lograr los objetivos de Libertad, Igualdad y Fraternidad de los territorios en manos del imperio español, a través de la Logia "Gran Reunión Americana", que mal que les pese a muchos "panegiristas" de la "Masonería Moderna y Especulativa", no era una Logia "regular" ni subordinada a ningún estamento británico... Salvo, claro está, que sí lo era a través de alguno de sus integrantes al Forengein Office, en manos entonces de Lord Castlereagh, quien si tenia planes específicos para "Hispanoamérica"...

Todos nosotros creemos que Inglaterra "ayudó" a los "revolucionarios" instruidos en la Logia Gran Reunión Americana, para lograr el objetivo de liberarse de la opresión española... Y fue así, pero el objetivo británico no era coadyuvar a la creación de una gran Nación que habría de llamarse algo así como Estados Unidos Sudamericanos.

Por el contrario, la pérfida "Albión" solo quería (y lo logró...) promover la atomización de todas las colonias hispanoamericanas, a fin de dominarlas, someterlas y subordinarlas al "imperio" británico que ya dominaba los mares y vastos territorios planetarios a través del comercio y la ingerencia de sus ejércitos (formadores de logias en cada uno de ellos) que consolidaban la producción británica y el uso de las materias primas para desarrollar su industria y por ende su comercio. (comprar barato y vender caro...)

Mientras la Junta de Buenos Aires ordenaba al general San Martín lograr en Chile que "un diputado" chileno representara ese territorio en la Junta Grande que promovía la "Independencia" y formar así una Nación bioceánica, el heroico, histórico y épico cruce de los Andes para liberar a Chile de los realistas, solo sirvió para "dividir" a esa soñada Nación y fragmentarla decididamente, con todas las problemáticas posteriores y hasta la fecha.

No logramos  saber, a través de los estudios históricos que hemos realizado, si el libertador Simon Bolívar,  en Guayaquil se hizo cargo de cumplir las órdenes y sueños de Miranda de contribuir a la creación de los Estados Unidos Sudamericanos o las Repúblicas Unidas hasta el Río de la Plata, o seguir hacia el Norte creando nuevas fragmentadas Naciones que convenían a la planificación británica.

Muchos de nosotros deberíamos leer el trabajo titulado "San Martín y la tercera invasión inglesa" del estudioso argentino Juan Bautista Sejen por un lado y una profundización de mayor enjundia a los historiadores tradicionales, porque de hacerlo veríamos no sin asombro, la influencia británica no en la emancipación sudamericana, sino la influencia nefasta en su penetración comercial, financiera, diplomática y colonialista que hasta hoy, influye en los destinos de nuestro Continente. (Y si no, estudien el tema de las Malvinas, cuyos detalles obran en mi trabajo "Cómo se perdieron las Malvinas"....

La exaltación de nuestros prohombres, libertadores y políticos patriotas de hace 200 años, debe tener la grandeza de nuestros estudios y verificaciones. Porque si bien la Masonería contribuyo grandemente a la emancipación Americana, esa Masonería no era la que "apoyaba" a Francisco de Miranda (que trabajó con denuedo junto a George Washington, para sacarse de encima el yugo británico de sus territorios...) la Masonería que ayudó a Miranda era la que se denomino en su tiempo Masonería Primitiva, originada en las Academias de Leonardo Da Vinci e inspirada en los principios de la Masonería Operativa. No fue la Masonería denominada "Moderna y especulativa" la que ayudó a Miranda. En realidad fue la que subyugó tanto a él como a los patriotas sudamericanos, que a la postre se vieron "copados" por el stablishment sajón en el que militaban aquél Lord Castlereagh, secundado por el inefable George Canning, Maitland y otros británicos que accesoriamente son mencionados por la Historia.

No se si Bolívar fue una victima más de los ingleses y su conspiración, pero no cabe duda que sus principios de "Unidad Sudamericana" fueron su inspiración, mientras que el accionar de sus "enemigos" lo fue hacia la desintegración de la soñada unidad, tal como se verifica en la actualidad, pues a las clases parasitarias, oligarcas y cipayos, jamás les interesó ni va a interesar esa Unidad, ya que hoy mismo están subordinadas a los intereses industriales, comerciales, financieros y productivos de materia prima, que oprimen a nuestras naciones. Y que no por causalidad son británicos....

De manera que a todos nuestros QQ:. HH:: obsesos de "regularidad", deberías inyectarles una gran dosis de "avivol" a fin de que aprendan a tener cénsateles un poco más consecuentes con el "patriotismo" de Unidad Universal que proclaman los principios masónicos y que como Sudamericanos, deberíamos esgrimir y no ser tan "fanatizados" por el regularismo británico... Y al mismo tiempo, sopesar las influencias masónicas intitucionales provenientes de los primos del Norte, de los EE.UU.... ¿no les parece...?

Muy fraternalmente:
 Ricardo E. Polo : . revista "Hiram Abif"

http://groups.google.com/group/LogiaDeMasones

Simón Bolívar el Francmasón Libertador de Latinoamérica - Incluye una opinión fraternal -


QQ:.HH:. todos:

Resulta del mayor interés la lectura de los diversos antecedentes "históricos" de nuestros próceres sudamericanos (que suelen dividirse en categorías como Centroamericanas, sudamericanas o Latinoamericanos...)

Lo cierto es que los panegíricos (apologías) que suelen circular por los foros masónicos de la Web o en el seno de las interesadas enciclopedias en circulación, solo pueden exponer las especies que suelen obtenerse en los círculos que adhieren a las personalidades mencionadas.

Toda la historia latinoamericana se encuentra plagada de las sintonías localistas o las visiones un tanto ideales de la existencia de nuestros próceres, sin que el lector interesado pueda discernir con objetividad la "verdad" de los sucesos que dieron origen y concretaron lo que denominamos la "Independen-cia" (emancipación)  de las naciones Latinoamericanas (no la Independencia de Latinoamérica).

El sueño de Francisco de Miranda, de Simón Bolívar, de San Martín y de alguno que otro "libertador" -como los denominamos- fue el sueño de "Independizar" Latinoamérica, cuya geografía abarcaba desde lo que hoy es Tejas y California (territorio mexicano "comprado" por  los EE.UU.) hasta el mismísimo Cabo de Hornos, al final del Continente Sudamericano.

Hace poco más de doscientos años, esos entonces jóvenes nacidos en estas tierras, -hijos de españoles e incluso habiendo residido en España- soñaban con liberarse del yugo opresor, tiránico y destructivo del colonialismo español. Y es más, anhelaban despojar estas tierras de todo colonialismo.

Aunque todo hubiese nacido en Cádiz y la masonería influido en esos patriotas, que en realidad no eran "jingoístas", confiaron en la permisividad de Inglaterra para "conspirar" desde Londres, donde Francisco de Miranda "planeaba" el modus operandi para lograr los objetivos de Libertad, Igualdad y Fraternidad de los territorios en manos del imperio español, a través de la Logia "Gran Reunión Americana", que mal que les pese a muchos "panegiristas" de la "Masonería Moderna y Especulativa", no era una Logia "regular" ni subordinada a ningún estamento británico... Salvo, claro está, que sí lo era a través de alguno de sus integrantes al Forengein Office, en manos entonces de Lord Castlereagh, quien si tenia planes específicos para "Hispanoamérica"...

Todos nosotros creemos que Inglaterra "ayudó" a los "revolucionarios" instruidos en la Logia Gran Reunión Americana, para lograr el objetivo de liberarse de la opresión española... Y fue así, pero el objetivo británico no era coadyuvar a la creación de una gran Nación que habría de llamarse algo así como Estados Unidos Sudamericanos.

Por el contrario, la pérfida "Albión" solo quería (y lo logró...) promover la atomización de todas las colonias hispanoamericanas, a fin de dominarlas, someterlas y subordinarlas al "imperio" británico que ya dominaba los mares y vastos territorios planetarios a través del comercio y la ingerencia de sus ejércitos (formadores de logias en cada uno de ellos) que consolidaban la producción británica y el uso de las materias primas para desarrollar su industria y por ende su comercio. (comprar barato y vender caro...)

Mientras la Junta de Buenos Aires ordenaba al general San Martín lograr en Chile que "un diputado" chileno representara ese territorio en la Junta Grande que promovía la "Independencia" y formar así una Nación bioceánica, el heroico, histórico y épico cruce de los Andes para liberar a Chile de los realistas, solo sirvió para "dividir" a esa soñada Nación y fragmentarla decididamente, con todas las problemáticas posteriores y hasta la fecha.

No logramos  saber, a través de los estudios históricos que hemos realizado, si el libertador Simon Bolívar,  en Guayaquil se hizo cargo de cumplir las órdenes y sueños de Miranda de contribuir a la creación de los Estados Unidos Sudamericanos o las Repúblicas Unidas hasta el Río de la Plata, o seguir hacia el Norte creando nuevas fragmentadas Naciones que convenían a la planificación británica.

Muchos de nosotros deberíamos leer el trabajo titulado "San Martín y la tercera invasión inglesa" del estudioso argentino Juan Bautista Sejen por un lado y una profundización de mayor enjundia a los historiadores tradicionales, porque de hacerlo veríamos no sin asombro, la influencia británica no en la emancipación sudamericana, sino la influencia nefasta en su penetración comercial, financiera, diplomática y colonialista que hasta hoy, influye en los destinos de nuestro Continente. (Y si no, estudien el tema de las Malvinas, cuyos detalles obran en mi trabajo "Cómo se perdieron las Malvinas"....

La exaltación de nuestros prohombres, libertadores y políticos patriotas de hace 200 años, debe tener la grandeza de nuestros estudios y verificaciones. Porque si bien la Masonería contribuyo grandemente a la emancipación Americana, esa Masonería no era la que "apoyaba" a Francisco de Miranda (que trabajó con denuedo junto a George Washington, para sacarse de encima el yugo británico de sus territorios...) la Masonería que ayudó a Miranda era la que se denomino en su tiempo Masonería Primitiva, originada en las Academias de Leonardo Da Vinci e inspirada en los principios de la Masonería Operativa. No fue la Masonería denominada "Moderna y especulativa" la que ayudó a Miranda. En realidad fue la que subyugó tanto a él como a los patriotas sudamericanos, que a la postre se vieron "copados" por el stablishment sajón en el que militaban aquél Lord Castlereagh, secundado por el inefable George Canning, Maitland y otros británicos que accesoriamente son mencionados por la Historia.

No se si Bolívar fue una victima más de los ingleses y su conspiración, pero no cabe duda que sus principios de "Unidad Sudamericana" fueron su inspiración, mientras que el accionar de sus "enemigos" lo fue hacia la desintegración de la soñada unidad, tal como se verifica en la actualidad, pues a las clases parasitarias, oligarcas y cipayos, jamás les interesó ni va a interesar esa Unidad, ya que hoy mismo están subordinadas a los intereses industriales, comerciales, financieros y productivos de materia prima, que oprimen a nuestras naciones. Y que no por causalidad son británicos....

De manera que a todos nuestros QQ:. HH:: obsesos de "regularidad", deberías inyectarles una gran dosis de "avivol" a fin de que aprendan a tener cénsateles un poco más consecuentes con el "patriotismo" de Unidad Universal que proclaman los principios masónicos y que como Sudamericanos, deberíamos esgrimir y no ser tan "fanatizados" por el regularismo británico... Y al mismo tiempo, sopesar las influencias masónicas intitucionales provenientes de los primos del Norte, de los EE.UU.... ¿no les parece...?

Muy fraternalmente:
 Ricardo E. Polo : . revista "Hiram Abif"

http://groups.google.com/group/LogiaDeMasones

domingo, 7 de febrero de 2010

Logia Web: "VEAMOS COMO INGRESAREMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS "




Son frecuentes en la Web, estos curiosos encontronazos que derivan de las formulaciones equivocadas en el quehacer Institucional de la Masonería.

Haber prohibido la "política" en las L:. y Talleres, lo ha sido por obra y gracia de las "Constituciones de Anderson" de 1723, que originadas en el celo temeroso de la monarquía británica --a causa del corte de cabeza de Carlos I y la temprana muerte de Oliverio Cromwell--, y que se propuso además de la recuperación monárquica (apoyada por la demás  monarquías del régimen feudal) el vacunarse contra el accionar de los masones que, luego de la Inquisición o por ella o por sus experiencias con las cofradías católicas, decidieron ser "republicanos" y además, revolucionarios para finiquitar, como lo hicieron en 1792-1799, con la Revolución Francesa... Además, adelantada por la Revolución norteamericana, que los puso en fuga, a los ingleses, de las Américas...

Ahora, en estos tiempos agitados en los que se advierte el final del capitalismo exacerbado (--y que no significa ni la implantación del socialismo bolchevique ni el comunismo teórico de las utopías--) son múltiples las "fuerzas" que tratan de imponer el silencio y el acatamiento a la continuidad del sistema que, precisamente los masones, procuran terminar, para dar comienzo a otra Era, como ocurrió con el feudalismo dando paso a la ilustración (1) el enciclopedismo (2), al capitalismo, el colonialismo y el imperialismo...

Lo más desgraciado de este acontecer imparable, no es el accionar de las religiones-el capital-el imperio y otras yerbas, sino el accionar de los propios, nuestros QQ:.HH:. que en la pusilanimidad del miedo a los cambios, creen que con "no hablar de política o de religión" se van a vacunar contra los cambios.

Aquellos QQ:.HH:. que quieran opinar que lo hagan. Los que no quieren hablar que no hablen. Pero ninguno de ellos impida que los demás digan lo que piensas o sienten, porque eso es ya demasiado para este ámbito de la masonería, en el que cohabitan los que saben, los que no saben y los peores, que son los que no quieren saber.

Y finalmente, es imperioso que un número considerable de colisteros, se deje de utilizar adjetivaciones o descalificaciones a quienes no piensan como ellos y además, tienen la virtud generosa del masón, que es el "pensar".

Los masones tenemos la obligación de "pensar", "Pensar" y "Pensar"... pero para eso tenemos que aprender a "saber" que es no es acomodarse en la lectura de los Rituales... como modo de aprendizaje...

Muy fraternalmente

Ricardo E. Polo : . 
Notas:
(1) Enciclopedismo:   conjunto de doctrinas profesadas por los autores de la Enciclopedia publicada en Francia a mediados del siglo XVIII bajo la dirección de Diderot (1713-1784) y dÁlembert (1717-1783). Encarnación del espíritu racionalista, liberal y antirreligioso imperante en el mundo intelectual de la época, el enciclopedismo proclama la independencia y superioridad de la razón frente a la autoridad, la tradición y la fe, manifiesta ilimitada confianza en el progreso fundado en ella, y sienta los principios de libertad, igualdad y fraternidad que había de adoptar la Revolución francesa. 

martes, 2 de febrero de 2010

LA AVENTURA DEL CONOCIMIENTO Y EL APRENDIZAJE: ALEJANDRO DOLINA


 

 

LA AVENTURA DEL CONOCIMIENTO Y EL APRENDIZAJE

Por ALEJANDRO DOLINA
Gentileza del Q.:H.. CARLOS MIGUEL ALFARO ORTÍZ

La velocidad nos ayuda a apurar los tragos amargos. Pero esto no significa que siempre debamos ser veloces. En los buenos momentos de la vida, más bien conviene demorarse. Tal parece que para vivir sabiamente hay que tener más de una velocidad. Premura en lo que molesta, lentitud en lo que es placentero. Entre las cosas que parecen acelerarse figura -inexplicablemente- la adquisición de conocimientos.

En los últimos años han aparecido en nuestro medio numerosos institutos y establecimientos que enseñan cosas con toda rapidez: "....haga el bachillerato en 6 meses, vuélvase perito mercantil en 3 semanas, avívese de golpe en 5 días, alcance el doctorado en 10 minutos....."
Quizá se supriman algunos... detalles. ¿Qué detalles? Desconfío. Yo he pasado 7 años de mi vida en la escuela primaria, 5 en el colegio secundario y 4 en la universidad. Y a pesar de que he malgastado algunas horas tirando tinteros al aire, fumando en el baño o haciendo rimas chuscas. Y no creo que ningún genio recorra en un ratito el camino que a mí me llevó decenios.

¿Por qué florecen estos apurones educativos? Quizá por el ansia de recompensa inmediata que tiene la gente. A nadie le gusta esperar. Todos quieren cosechar, aún sin haber sembrado. Es una lamentable característica que viene acompañando a los hombres desde hace milenios.
A causa de este sentimiento algunos se hacen chorros. Otros abandonan la ingeniería para levantar quiniela. Otros se resisten a leer las historietas que continúan en el próximo número. Por esta misma ansiedad es que tienen éxito las novelas cortas, los teleteatros unitarios, los copetines al paso, las "señoritas livianas", los concursos de cantores, los libros condensados, las máquinas de tejer, las licuadoras y en general, todo aquello que no ahorre la espera y nos permita recibir mucho entregando poco.
Todos nosotros habremos conocido un número prodigioso de sujetos que quisieran ser ingenieros, pero no soportan las funciones trigonométricas. O que se mueren por tocar la guitarra, pero no están dispuestos a perder un segundo en el solfeo. O que le hubiera encantado leer a Dostoievsky, pero les parecen muy extensos sus libros. Lo que en realidad quieren estos sujetos es disfrutar de los beneficios de cada una de esas actividades, sin pagar nada a cambio.
Quieren el prestigio y la guita que ganan los ingenieros, sin pasar por las fatigas del estudio. Quieren sorprender a sus amigos tocando "Desde el Alma" sin conocer la escala de si menor. Quieren darse aires de conocedores de literatura rusa sin haber abierto jamás un libro.
Tales actitudes no deben ser alentadas, me parece. Y sin embargo eso es precisamente lo que hacen los anuncios de los cursos acelerados de cualquier cosa.
Emprenda una carrera corta. Triunfe rápidamente.
Gane mucho "vento" sin esfuerzo ninguno.
No me gusta. No me gusta que se fomente el deseo de obtener mucho entregando poco. Y menos me gusta que se deje caer la idea de que el conocimiento es algo tedioso y poco deseable.
¡No señores: aprender es hermoso y lleva la vida entera!

El que verdaderamente tiene vocación de guitarrista jamás preguntará en cuanto tiempo alcanzará a acompañar la zamba de Vargas. "Nunca termina uno de aprender" reza un viejo y amable lugar común. Y es cierto, caballeros, es cierto.

Los cursos que no se dictan: Aquí conviene puntualizar algunas excepciones. No todas las disciplinas son de aprendizaje grato, y en alguna de ellas valdría la pena una aceleración. Hay cosas que deberían aprenderse en un instante. El olvido, sin ir más lejos. He conocido señores que han penado durante largos años tratando de olvidar a damas de poca monta (es un decir). Y he visto a muchos doctos varones darse a la bebida por culpa de señoritas que no valían ni el precio del primer Campari. Para esta gente sería bueno dictar cursos de olvido. "Olvide hoy, pague mañana". Así terminaríamos con tanta canalla inolvidable que anda dando vueltas por el alma de la buena gente.
Otro curso muy indicado sería el de humildad. Habitualmente se necesitan largas décadas de desengaños, frustraciones y fracasos para que un señor soberbio entienda que no es tan pícaro como él supone. Todos -el soberbio y sus víctimas- podrían ahorrarse centenares de episodios insoportables con un buen sistema de humillación instantánea.
Hay -además- cursos acelerados que tienen una efectividad probada a lo largo de los siglos. Tal es el caso de los "sistemas para enseñar lo que es bueno", "a respetar, quién es uno", etc. Todos estos cursos comienzan con la frase "Yo te voy a enseñar" y terminan con un castañazo. Son rápidos, efectivos y terminantes.

Elogio de la ignorancia: Las carreras cortas y los cursillos que hemos venido denostando a lo largo de este opúsculo tienen su utilidad, no lo niego. Todos sabemos que hay muchos que han perdido el tren de la ilustración y no por negligencia. Todos tienen derecho a recuperar el tiempo perdido. Y la ignorancia es demasiado castigo para quienes tenían que laburar mientras uno estudiaba.
Pero los otros, los buscadores de éxito fácil y rápido, no merecen la preocupación de nadie. Todo tiene su costo y el que no quiere afrontarlo es un garronero de la vida. De manera que aquel que no se sienta con ánimo de vivir la maravillosa aventura de aprender, es mejor que no aprenda.

Yo propongo a todos los amantes sinceros del conocimiento el establecimiento de cursos prolongadísimos, con anuncios en todos los periódicos y en las estaciones del subterráneo.
"Aprenda a tocar la flauta en 100 años".
"Aprenda a vivir durante toda la vida".
"Aprenda. No le prometemos nada, ni el éxito, ni la felicidad, ni el dinero. Ni siquiera la sabiduría. Tan solo los deliciosos sobresaltos del aprendizaje".

http://groups.google.com/group/LogiaDeMasones

AVANZADA LIBERAL DEMOCRATICA


AVANZADA LIBERAL DEMOCRATICA

                     

                                   BICENTENARIO.



           EL QUE TENGA MIEDO QUE NO FIRME.
                         EMILIANO ZAPATA
                    (100 AÑOS REV. MEXICANA)
                          
      VAMOS A PONERLE EL CASCABEL AL GATO.
                      MIGUEL HIDALGO
              (200 AÑOS DE INDEPENDENCIA)

     EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
                            BENITO JUAREZ
   (150 AÑOS PROMULGACION LEYES DE REFORMA)

QUERIDO HERMANO LIBERAL TE INVITO A PARTICIPAR EN EL X CONGRESO NACIONAL LIBERAL DEMOCRATICO, QUE TENDRA VERIFICATIVO LOS DIAS 9, 10 Y 11 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO,GTO. EN EL ENTENDIDO QUE EL HOTEL SEDE DE DICHO EVENTO, SE TE HARA SABER OPORTUNAMENTE.

                         “POR EL ESTADO LAICO”

ESPERA PROGRAMA  Y CORRE LA VOZ DE ESTE MAGNO EVENTO QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA RESCATAR NUESTRAS LIBERTADES, NUESTRA, NUESTRA JUSTICIA Y SEGURIDAD SOCIAL ASI COMO EL DESARROLLO ECONOMICO DE ESTE PAIS TAN APALEADO POR LOS GOBIERNOS REACCIONARIOS.

FRATERNALMENTE
  EL PRESIDENTE DE AVANZADA LIBERAL DEMOCRATICA EN EL EDO. GUANAJUATO.
                    
                      LIC. HUGO ZAMORA GRANADOS.
          TEL: 7-72-51-72    4772638755     477449822
         E-MAIL: hugozamoraleongto@hotmail.com
                       hugozamoraleongto@gmail.com